Vandal

Un artista crea una obra centrada en el malware informático

Se trata de un portátil infectado por peligroso software que ha conceptualizado Guo O Dong.
·

El artista Guo O Dong, en colaboración con la empresa de seguridad informática Deep Instinct, ha creado una singular pieza que han descrito como el ordenador más peligroso del mundo. Se trata de un ordenador portátil infectado por el software malicioso más perjudicial que se conoce en la actualidad.

La obra se titula The Persistence of Chaos y es una nueva creación de este artísta, que se ha especializado en realizar performances de toda índole y tiene también proyectos digitales como bots para la red social Twitter.

El ordenador está infectado con seis tipos de malware diferente: MyDoom, WannaCry, BlackEnergy, ILOVEYOU, SoBig y DarkTequila. El ordenador se expone en un atril blanco con una webcam y una cinta de seguridad tras el portátil. Se retransmite a través de Twitch:

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

Para esta pieza ha empleado un ordenador Samsung NC10 lanzado en 2008 y está equipado con el sistema operativo Windows XP. Estos virus informáticos han generado pérdidas estimadas en el mundo empresarial por valor de 95.000 millones de dólares en daños.

"He creado The Persistence of Chaos porque quiero ver cómo el mundo responde y valora el impacto del malware", afirma Guo O Dong. La pieza de este artista está disponible para su compra a través de una subasta que empieza en más de 600.000 dólares.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

arte
guo o dong
malware
portátil
virus
En forosComentar en nuestros foros

hannibal smith · hace 2 minutos
[respuesta:3]Huawei, para meterlo en la Casa Blanca.[/respuesta]

seburo77 · hace 7 horas
Artistas... la culpa es de su público.

Kyonrito · hace 8 horas
O_o

dny · hace 21 horas
¿Por qué le llaman artista cuando quieren decir idiota?

beraeri · hace 22 horas
[respuesta:2]A la derecha esta lo que sucede.... Todo encriptado[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir