Parece que los actores de doblaje de Borderlands no están especialmente contentos con Randy Pitchford, CEO de Gearbox. Primero, salió a la luz una disputa entre él y Troy Baker, que afirmó que no regresaría a su papel como Rhys.
Después, supimos que David Eddings no volvería tampoco a su papel de Claptrap. Tras esta revelación, Pitchford calificó a Eddings de "amargado" y, ahora, el actor ha respondido alegando que Pitchford le agredió físicamente en 2017.
Acusa a Pitchford de agredirle y de quedarse con los royaltys de los empleados
En su perfil personal de Twitter, Eddings escribió una serie de tuits donde explica su postura. El actor afirma que estaba dispuesto a retomar su papel como Claptrap, a pesar de no estar del todo conforme. Su recelo a trabajar de nuevo con Gearbox se debió, entre otras cosas, a una agresión que tuvo lugar en la GDC 2017 por parte de Pitchford.
I ultimately offered to do it for "free" in exchange for past royalties owed plus an apology for something I’ve never spoken about publicly until now: Randy physically assaulted me in the lobby of the Marriott Marquis at GDC 2017.— David Eddings (@davideddings) 7 de mayo de 2019
Además, Eddings señaló que Pitchford no es "la víctima" que intenta parecer ser en las redes sociales. Esta afirmación ha tenido también como consecuencia que haya bloqueado al CEO de Gearbox en estas plataformas. Ahora, señala que "es feliz al mantenerse alejado de medias verdades y engaños."
It's nice not feeling the need to spot any sleight of hand these days or wonder if the card was chosen or forced. I'm happy to be free from the half-truths and full-on deceptions. And thankful to no longer hear people referred to as "muggles" like a con-man refers to a "mark".— David Eddings (@davideddings) 7 de mayo de 2019
A su vez, también acusa a Pitchford de haberse quedado con 12 millones de dólares en ingresos, que habrían sido "extraídos del conjunto de royaltys de los empleados". Según Eddings, contratan a los empleados con bajos salarios con la promesa de ofrecerles después regalías.
"2K dice que no harán declaraciones sobre una demanda que está en curso pero, si la acusación es falsa... lo más sencillo sería negarlo", explica Eddings. "Todo apesta."
Os recordamos que Borderlands 3 se publicará el próximo 13 de septiembre tanto en PC como en consolas. Podéis leer aquí nuestras impresiones.