UKIE, que revela las ventas de la industria del videojuego en Reino Unido, ha realizado una amplia investigación sobre el mercado. Uno de los detalles más relevantes es que en 2018 el 50% del gasto en juegos fue digital.
Las ventas en juegos físicos, digitales, móviles y reservas sumó unos ingresos de 4000 millones de libras -4600 millones de euros-, de los cuales 770 millones son de juegos físicos -2,6% menos que en 2017- y 2000 millones de libras pertenecen a venta digital -20,3% más que en 2017-, lo que incluye descargas de juegos, contenido y microtransacciones.
La industria británica muestra la fortaleza de los juegos y las consolas, que aumentaron sus ventas un 6,5% en el último año.
Otros productos relacionados con juegos, como películas, bandas sonoras, juguetes y eventos descendieron un 10%, pero el estreno de Tomb Raider y Proyecto Rampage ayudó a reducir esta caída.
El mercado global en Reino Unido alcanza un valor de 5700 millones de libras, una cifra récord.
Peligros del Brexit
Gamesindustry también trata cómo afectaría el Brexit -la salida del Reino Unido de la Unión Europea- en 2019, aunque por el momento parece que no ha afectado a la industria, pero existe una amenaza real si no hay acuerdo y eso afecta a la confianza de los consumidores.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!