Call of Duty: Black Ops IIII ha llegado en un momento donde el mercado del videojuego cuenta con la presencia de microtransacciones y cajas de botín. Es habitual que los juegos cuenten con este tipo de mecanismos de compra, pero hay ocasiones donde su propio precio es desorbitado.
Además de comprar el juego, los usuarios pudieron hacerse con un criticado Pase de Temporada. Por si fuera poco, el título de Treyarch cuentan con microtransacciones cuyo precio raya en lo absurdo. Es el caso del martillo Home Wrecker, que cuesta 28 dólares y que ha sido recientemente presentado para PlayStation 4. En Xbox One y PC estará disponible más adelante.
Prepare for impact.
The Homewrecker melee weapon is now available as a part of the latest Triple Play Bundle on PS4, other platforms to follow. #BlackOps4 pic.twitter.com/9xkHbiPm98— Call of Duty (@CallofDuty) 26 de marzo de 2019
Home Wrecker, el martillo de los 28 dólares
Para ser justos, al pagar estos 28 dólares, los jugadores reciben no sólo el martillo: también un arma MKII, 10 cajas de botín y 10 saltos de nivel para nuestra progresión.
Este pack está siendo muy criticado en ResetEra. "Call of Duty, en estos días, puede ser el mejor ejemplo de que una monetización que se ha ido de las manos", escribe el usuario Hamster Plugin. "Primero, tienes que comprar el juego por el precio completo. Luego, hay un pase de temporada de 50 dólares que necesitas para poder jugar a los nuevos mapas. Y, luego, hay microtransacciones."
Por otro lado, este martillo sólo se puede obtener como parte de este pack. No se puede obtener jugando al juego.
Tampoco se puede ganar la moneda necesaria para comprar el pack. Sólo puedes acceder al Home Wrecker pagando 28 dólares.
Os recordamos que Call of Duty: Black Ops 4 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.