La llegada al mercado de la consola Atari VCS se retrasa ligeramente. El motivo se debe a que Atari ha decidido realizar una actualización de hardware para su APU.
Originalmente, la consola estaba diseñada con una CPU Bristol Ridge A10 junto con una GPU Radeon R7.
Sin embargo, en el día de ayer Atari anunció la actualización a las últimas arquitecturas AMD (Ryzen + Vega).
Atari mejora el hardware de Atari VCS
"Esta actualización se traducirá en un mejor rendimiento general, presentado en una caja más fría y silenciosa, todo con un impacto mínimo en nuestros procesos de fabricación", señalan desde Atari.
"Si bien se anunciarán más especificaciones sobre el nuevo procesador AMD cuando se aproxime su lanzamiento, podéis estar seguros de que el nuevo procesador AMD Ryzen se adapta mucho mejor a este proyecto de múltiples maneras, y permitirá que Atari VCS cumpla su promesa de ser un producto único así como una plataforma altamente flexible para los creadores."
El único inconveniente es que los usuarios que apoyaron la financiación a través de Indiegogo tendrán que esperar un poco más para disfrutar de Atari VCS. El objetivo actual de Atari es que la plataforma esté disponible a finales de 2019, al menos en Estados Unidos. Atari VCS no cuenta, de momento, con fecha de llegada al mercado europeo.