El juego de terror y realidad virtual, Intruders: Hide and Seek, se ha convertido en el primer juego desarrollado en España que se lleva a casa un SXSW Gaming Awards. En concreto, recibió el premio a Mejor Juego de Realidad Virtual para el público en el festival celebrado en Austin (Texas).
El título está desarrollado por Tessera Studios, un equipo compuesto por alumnos de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital localizado en Madrid.
Un abanico de premios
Intruders: Hide and Seek también ha recibido el galardón Mejor Proyecto Universitario en Fun&Serious, mientras que en los PlayStation Awards recibió el premio al Mejor Juego del Año y Mejor Juego para la Prensa; a su vez, también han recibido el premio al Mejor Gaming Pitch en el SXSW 2017 (competición paralela a los Gaming Awards).
Intruders: Hide and Seek comenzó su andadura como Proyecto fin de máster y, tras su salida a la venta en PlayStation VR, se ha convertido en uno de títulos españoles indies con mayor repercusión internacional.
Daniel Pastor, productor académico de los proyectos de U-tad, vuelve a incidir en que "el llamado ‘modelo U-tad’, aplicado a estudios de Grado y Máster, es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del Centro Universitario".
Dicho modelo incorpora la metodología de trabajo práctica a la formación teórica. Un esquema formativo "único en Europa".
En Intruders: Hide and Seek, tomamos el papel de Ben, un niño pequeño que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entran por la fuerza en su casa. Os recordamos que está disponible en PlayStation VR. Podéis leer nuestro análisis aquí.