Assassin's Creed III Remastered se lanza el 29 de marzo en PC, Xbox One, PlayStation 4 -y el 21 de mayo en Switch-. Como es habitual, la remasterización incluye diversas mejoras gráficas pero también algunas jugables que Ubisoft ha detallado.
"La remasterización incluirá mejoras que se verán reflejadas en una mayor resolución en las texturas, además de compatibilidad con dispositivos 4K y HDR. Hemos querido aprovechar la tecnología más reciente para poner la calidad de este juego clásico a la altura de los juegos de Assassin's Creed actuales", dice la compañía. Se han mejorado modelos, iluminación y materiales.
Otros cambios
También se ha modificado la interfaz por un estilo más moderno e incluye opción para daltónicos, facilitando la distinción de enemigos en el minimapa.
"Se ha mejorado el sistema económico del juego: tendrá una mejor visibilidad y ofrecerá beneficios añadidos, como la posibilidad de fabricar armas adicionales", comenta Ubisoft.
Hay nuevas funciones de sigilo además de la habilidad de esconderse tras arbustos, llamar a los enemigos con un silbido y realizar asesinatos dobles, que mejorarán el equilibrio entre acción y sigilo. Por último, hay nuevos atuendos de entregas más modernas que se inspiran en Alexios, Bayek y Aguilar.
En Switch hay compatibilidad con vibración HD, control por movimientos y un diseño específico de la interfaz para modo portátil -con control táctil- o TV.