Falcom estudia llevar más remasterizaciones a PlayStation 4

Llegarían tras Ys: Memories of Celceta.
·

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom, ha revelado algunas novedades en PlayStation Festa, un evento celebrado en Seúl.

El estudio comenta que tras anunciar la remasterización de Ys: Memories of Celceta a PlayStation 4 no pueden prometer nada más por el momento, pero que después "considerarán llevar poco a poco pasados juegos a plataformas como PS4". Esto no excluye otras plataformas como PC o Switch, pero el evento estaba centrado sólo en PlayStation.

Aunque Trails of Cold Steel está cerrada, hay más historias de la saga Trails que quieren contar. Este es el 15º aniversario de Trails y se esperan novedades relacionadas con estos RPG. De hecho, menciona que hay algo grande en camino con la serie numérica de Trails. "Este es ambicioso y llevará algo de tiempo. No obstante como no quiero que los fans esperen mucho, el equipo de Trails se ha dividido en dos".

Falcom estudia llevar más remasterizaciones a PlayStation 4 Imagen 2

Más importancia a los gráficos

Kondo reconoce su debilidad en aspectos gráficos y para ello han mejorado la calidad de los modelados en Trails of Cold Steel III, mientras que Ys IX utiliza parcialmente captura de movimientos. El presidente admite que al buscar información de los juegos, lo primero que salta a los ojos son los gráficos e ilustraciones. También señala que pocas compañías pueden seguir el ritmo de Falcom, con cuatro Trails of Cold Steel -juegos de rol de 50-80 horas- en cinco años, lo que supone comprometer algunos aspectos.

"No obstante, me gustaría tener gráficos más bonitos. A mí mismo me han dicho 'los gráficos son malos' cuando recomiendo juegos que me gustan a la gente, y eso hace daño. Actualmente tenemos jóvenes talentos uniéndose a Falcom, que hacen todo tipo de propuestas para mejorar. Creo que estos resultados se verán gradualmente".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir