Patrick Söderlund, exjefe de EA Studios, presenta su nuevo estudio

Trabajan en un juego de acción cooperativa y gratuito.
·

El exjefe de EA Studios Patrick Söderlund ha revelado su nuevo proyecto: la fundación de Embark Studios -con más de 50 empleados- y la puesta en marcha de su primer proyecto.

El estudio en Estocolmo trabaja en un prototipo que "cambiará y evolucionará" según el progreso, pero se describe como un juego de acción cooperativa free to play ambientado en un futuro distante, en el que la colaboración es esencial para superar los problemas.

Se utiliza Unreal Engine 4 y Embark Studios ha presentado una prueba de terreno creada por tres personas en tres semanas. Se utilizan datos reales escaneados, colocación de objetos mediante procedimientos y algunas otras herramientas. No es ningún tipo de anuncio oficial del juego, pero sí un vistazo al aprendizaje con la tecnología de Epic Games.

PUBLICIDAD

Un juego "pequeño" que va a crecer

Söderlund comenta que para un estudio pequeño como el suyo no aspiran a desarrollar algo grande y complejo que pueda -o no- tener éxito. "En su lugar, nos centramos en tener algo rápido sobre el que se pueda construir, un juego divertido que si es popular podamos expandir con diseños y funciones que nos acerquen a nuestra visión a largo plazo".

"En los próximos meses, vamos a compartir más de nuestro viaje, los retos, los problemas que con suerte resolveremos, y lo que aprendamos en nuestro camino. Y en su momento, si todo va bien, tendréis el anuncio oficial".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir