El mercado de la realidad virtual creció un considerable 30% durante 2018 en un impulso que se atribuye principalmente al sistema PlayStation VR de Sony para la consola PlayStation 4.
SuperData, empresa de análisis de mercado, ha señalado que, si bien es cierto que el mercado de la realidad virtual sigue siendo pequeño y tiene mucho camino por delante para llegar al público general, el impulso de PlayStation VR con varios packs de juegos y el desembarco de títulos bien recibidos como Astro Bot y Moss, han sido el principal motor del sector durante el último año.
De acuerdo a los datos de los analistas, el mercado ha crecido un 30% hasta los 3800 millones de dólares, superando así las previsiones de 3300 millones que había realizado SuperData.
En el conjunto global del mercado de los videojuegos es todavía un volumen de mercado pequeño, pero para los analistas esto muestra signos positivos de crecimiento. De la misma manera, con 770.000 unidades de PS VR vendidas durante el último trimestre del año, el sistema de Sony lidera el segmento en términos de unidades vendidas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!