NPD ha ofrecido los datos de ventas de consolas en diciembre en EE.UU. con Nintendo Switch situándose a la cabeza, tanto en términos de unidades vendidas como en ingresos generados. De hecho, son los mejores registros que se obtienen desde el año 2015 con PlayStation 4 y, de este modo, Nintendo Switch es la consola más vendida y que más ingresos genera en todo 2018 en el mercado estadounidense.
Eso ha tenido un impacto en el segmento de periféricos: el mando Pro de Nintendo Switch ha sido también el accesorio que más ingresos ha generado en diciembre.
Se sitúa por delante del DualShock 4 negro y del mando blanco de Xbox One S.
Nintendo Switch ha logrado el mejor mes de diciembre para una consola desde el año 2010, con Wii, y el mayor volumen de ingresos para una consola en diciembre desde 2009, también con Wii.
A esto hay que sumar que la NES Mini ha sido el sistema plug'n'play más vendido de diciembre, por lo que se ha impuesto a la PlayStation Classic.
Durante 2018, el gasto en hardware ha sido de 5100 millones de dólares, mostrando así un crecimiento del 8% con respecto a 2018: todas las consolas domésticas han registrado mejores ventas que en el año anterior.
El gasto en accesorios ha crecido hasta los 4500 millones de dólares, lo que supone un 33% de mejora.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!