Un documental explora el origen de The Game Awards

Repasa la historia de Geoff Keighley y cómo creó estos premios.
·

Los Game Awards iniciaron su andadura en 2014 y ahora nos llega un documental que repasa el origen de estos premios que impulsó como iniciativa personal el periodista canadiense Geoff Keighley.

En el vídeo, que ha creado NoClip y que está en inglés pero que se puede ver con subtítulos, presta atención especial a la figura de Keighley y cómo se metió en el mundo de los videojuegos y cómo el objetivo de crear unos premios que se tomaran en serio el mundo del videojuego fue una de las principales metas que impulsaron todo el proyecto.

Y es que, según explica Keighley durante el documental, no podía evitar tener una sensación de impostura y falsedad en otras ceremonias equiparables en el sector de los videojuegos, lo que podía alienar al público.

Lo cierto es que, si bien es evidente que no se puede satisfacer a todo el mundo, los datos de los Game Awards respaldan la idea Keighley: la audiencia en la entrega de premios de 2018 duplicó a la de 2017 y se convirtió en un evento masivo en su retransmisión en internet.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir