Cambian el color de Chuchel por acusaciones racistas

Amanita Design expresa sorpresa, pero altera los colores del protagonista.
·

Amanita Design va a invertir los colores del personaje protagonista de Chuchel tras surgir una peculiar polémica en la red: el estudio checo ha sido acusado desde algunos sectores de racismo por el aspecto negro de la pelusa que protagoniza este juego.

Las acusaciones surgen por la combinación de un personaje, literalmente, negro con unos labios que se distinguen en su diseño por el rojo. Esto ha sido señalado desde determinados sectores como un acto de blackfacing (en artículos como este), en referencia a lo que sucedía en el cine hace muchos años cuando actores blancos eran pintados de negro y se les dibujaban grandes labios para encarnar, muchas veces con ánimo denigrante, a personajes de raza negra. El origen de esta actividad se sitúa realmente en la sociedad estadounidense del siglo XIX.

El estudio checo no ha podido evitar declarar su sorpresa por estas acusaciones, pero pese a todo han decidido no tomarse mal la creación de esta polémica y las duras acusaciones de racismo contra ellos. Así que van a invertir los colores de su personaje. De esta manera, su sombrero pasará a ser negro y la bola de pelusa pasará a ser roja.

Jaromír Plachý, diseñador del juego, ha explicado siempre que el personaje está inspirado en su perro, negro, y su personalidad, pero parece que ahora tendrá que ser pelirrojo. El estudio ha indicado que comprenden que hay "diferencias significativas en la cultura e historia de Europa central y otras regiones", por lo que lamentan que para algunas personas el diseño pudiera evocar una vieja simbología racista.

Diseño original

Cambian el color de Chuchel por acusaciones racistas Imagen 2

Imágenes:

Más sobre Chuchel

Portada Chuchel
Chuchel PC Android iPhone
Lanzamiento: 7/3/2018 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Chuchel
Requisitos Chuchel
Chuchel es el nuevo videojuego, inclasificable y extraño, de los creadores Machinarium. Está protagonizado por una criatura con aspecto de susuwatari, que irá de pantalla en pantalla encontrándose con las situaciones más extrañas y disparatadas, reaccionando a diferentes personajes y criaturas aún más estrafalarias, nadando entre la aventura gráfica y el título de puzles con un estilo artístico único.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir