Team Meat había preparado una campaña publicitaria para Super Meat Boy Forever para la red social Facebook, pero esta la ha rechazado al considerarla sexualmente explítica. La imagen empleada era esta:
La única explicación posible es que alguien en la compañía, o un algoritmo creado con un ánimo censor extremo por sus programadores siguiendo las directrices de la empresa, considere que los glúteos de dos dibujos de trozos de carne son pornográficos.
Desde luego, esta es una más de las muchas polémicas sobre censura injustificada que se ciernen sobre Facebook y que se suman a las oscuras políticas de la empresa a la hora de dar acceso a datos privados de sus usuarios, o sus muchos problemas de seguridad.
Está claro que se trata de problemas de esferas muy diferentes -la de la censura mojigata y la de la vulneración de la privacidad de sus usuarios-, pero no deja de evidenciar que los mecanismos sobre los que opera la red social están creando disgustos a usuarios, empresas y anunciantes.
Facebook rejected an ad because it uses the image below. They say it's sexually explicit. I thought I was the only one that got a raging boner thinking about Super Meat Boy Forever but I guess not! pic.twitter.com/9qbSfRDxuA— Team Meat (@SuperMeatBoy) 21 de diciembre de 2018
Super Meat Boy Forever se estrenará en abril en PC y consolas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!