LG Electronics ha presentado una nueva patente enfocada en el desarrollo de un potente dispositivo para realidad virtual. El casco tendría seis cámaras frontales a ambos lados, y ofrecería un reconocimiento de las manos del usuario a través del propio casco.
El casco de LG te permitiría usar tus propias manos
El uso de tres pares de cámaras serviría para tomar nota de la posición, el tamaño y el ángulo de las manos del usuario y, de esta forma, incluirlas en el espacio virtual.
Esto podría permitir al jugador usar sus propias manos para recoger objetos e interactuar directamente con el propio escenario del juego. Se desmarcaría así de las opciones de interacción actuales, como PlayStation Move o el controlador de HTC Vive.
Encima de estas cámaras encontraríamos un módulo de retroalimentación háptica. Esto permitiría al dispositivo dar retroalimentación física al usuario, basándose en sus acciones en el espacio virtual. Esto serviría para simular de una forma más realista una experiencia dentro del juego.
Es importante recordar que el hecho de que se haya publicado esta patente no significa necesariamente que LG ya esté desarrollando el producto.