Hoy se lanza GRIS en PC y Switch y lo celebra con un nuevo tráiler

Este atractivo juego ha sido creado en Barcelona.
·

Hoy se publica GRIS, el interesante y atractivo videojuego desarrollado en España y que distribuye Devolver Digital en PC y en Nintendo Switch. Para celebrarlo, nos presentan el tráiler de lanzamiento del título.

Desarrollado en Barcelona por Nomada Studio, el juego está dibujado íntegramente frame a frame con el fin de tener una animación lo más fluida posible, con inspiración en juegos como Cuphead y las películas de Studio Ghibli. Otra fuente de inspiración global para el juego ha sido títulos como Journey o Inside. Sin texto ni diálogos, el jugador asiste al viaje de la protagonista con ese estilo intimista y de gran belleza visual.

PUBLICIDAD

GRIS nos cuenta la historia de Gris, una joven chica que está perdida en su propio mundo mientras tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. El juego busca representar un viaje de duelo y este dolor se manifiesta en su ropa, pues el vestido que lleva y que refleja sus sentimientos le da diferentes habilidades para viajar por este mundo de realidad difusa.

Según progresa la historia de GRIS, el jugador verá el crecimiento emocional de Gris y cómo cambia su percepción del mundo, desvelándonos nuevos caminos, rutas y aspectos. Se trata de un videojuego muy particular, pues no tendrá peligros ni muerte: el objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una aventura explorativa centrada en la experiencia narrativa, con paz y serenidad.

GRIS presenta puzles y diferentes retos para superar, con segmentos de plataformas y retos complicados que serán opcionales, pues quieren que el juego se pueda disfrutar por todo tipo de público con independencia de su experiencia con videojuegos.

Imágenes:

Más sobre GRIS

Portada GRIS
GRIS PC Switch iPhone PS4 Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 13/12/2018 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis GRIS
Requisitos GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir