Vandal

McDonald's quiso que la 'M' de Mario se pareciera más a la suya

Yoichi Kotabe, antiguo diseñador, desvela una curiosa anécdota.
·

McDonald's, la popular cadena de comida rápida, quería que la "M" de la gorra de Mario, de Nintendo, se pareciera más al logo de la empresa de hamburguesas.

Yoichi Kotabe, un veterano diseñador de la industria del videojuego, ha desvelado esta curiosa anécdota en una reciente entrevista concedida al periódico francés Le Monde.

Kotabe, que trabajaba en Toei Animación como freelance, fichó por Nintendo cuando le ofrecieron un trabajo en la compañía. Fue gracias a Hiroshi Ikeda, amigo personal suyo, quien le animó a fichar por la desarrolladora para colaborar en la animación de Super Mario Bros.

Así, Kotabe empezó a trabajar en ilustraciones, diseños concepturales e imágenes de referencia para el desarrollo, incluyendo disfraces para Super Mario Bros. 3. Uno de los encargos que recibió fue diseñar la "M" de la gorra de Mario y Kotabe explica que uno de sus objetivos principales fue diferenciarla tanto como fuera posible de la "M" del logo de McDonald's.

La sorpresa llegó cuando, según relata, la compañía estadounidense de comida rápida contactó con Nintendo para intentar que, precisamente la M de la gorra de Mario, fuera más parecida a la "M" de McDonald's (o, como la denominan en la terminología interna de la empresa, los arcos dorados).

Nintendo se negó, por lo que se empleó el diseño de Kotabe. Kotabe rememora así ese proceso de diseño: "hice hincapié en las características de la 'M' en la gorra de Mario para distinguirlo del logotipo de McDonald's". Sin embargo, resulta que "McDonald's,en cambio, nos preguntó si la 'M' de Mario podría parecerse más a la suya".

Todo indica que en McDonald's creyeron que una mayor asociación entre su marca y el famoso fontanero podría tener beneficios publicitarios de algún tipo. Sea como fuere, esta anécdota no parece haber tenido ningún impacto en la relación entre ambas empresas: juguetes inspirados en Mario y sus múltiples videojuegos han formado parte de las promociones de los Happy Meal, los menús infantiles de McDonald's a lo largo de estas décadas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

gorra
logo
m
mcdonald's

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir