Cancelada la próxima expansión de Enter the Gungeon

Los desarrolladores trabajan en un nuevo juego.
·

Dodge Roll ha sido claro: quieren aplicar lo aprendido durante el desarrollo de Enter the Gungeon en nuevos proyectos e ideas. Es por eso que el estudio ha decidido cancelar la próxima expansión de este aclamado título.

"Tenemos que seguir adelante"

"La versión corta es: hemos estado trabajando en Gungeon durante casi cinco años y, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista creativo, tenemos que seguir adelante", explica el estudio en un comunicado en Reddit.

"Hemos aprendido muchas cosas sobre el desarrollo de videojuegos que son, simplemente, imposibles de poner en práctica en Gungeon (sin reconstruir todo el juego). Honestamente, estamos más emocionados con el hecho de poner en práctica estas ideas en un nuevo juego."

PUBLICIDAD
A cambio de la cancelada expansión, ofrecerán una actualización 'más pequeña, gratuita y final'

Y lo cierto es que el estudio de desarrollo ha terminado bastante hastiado del desarrollo de Enter the Gungeon. Sin ir más lejos, la expansión Gungeons & Draguns se publicó en verano después de varios retrasos. "El desgaste de nuestro equipo fue tan fuerte que discutimos la cancelación de Gungeons & Draguns varias veces durante su desarrollo", informa Dodge Roll. "O, al menos, tomarnos un año de descanso después de su lanzamiento".

"Por los motivos descritos anteriormente", agregó Dodge Roll, "hemos optado por detener el desarrollo de la expansión de pago planificada y, a cambio, ofrecer una actualización más pequeña, gratuita y final".

A su vez, Dodge Roll espera pasar los próximos años trabajando en su nuevo título. De momento no han podido revelar los detalles del mismo dado que se encuentra en una fase "muy temprana" de su desarrollo.

Podéis leer su comunicado íntegro aquí.

Enter the Gungeon está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace. El año pasado este roguelike alcanzó el millón de copias vendidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Enter the Gungeon

Portada Enter the Gungeon
Enter the Gungeon PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Shooter / Rol / Acción
Análisis Enter the Gungeon
Todos los juegos de Gungeon
A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir