Vandal

Rumor: Sega pidió a Bill Gates apoyo para los juegos de Dreamcast en Xbox

Pero el fundador de Microsoft se negó.
·
XBOX DC 

Los primeros años del 2000 fueron testigos de la llegada de una generación de consolas que marcó un antes y un después en la vida de los jugadores: Microsoft llegó al mercado con Xbox; Sony arrasaba con PlayStation 2 y GameCube de Nintendo se hacía un hueco en el corazón de los fans.

Y también estaba Dreamcast, consola de SEGA que representó la última incursión de la compañía en el mundo del hardware. A pesar de su brevedad en el mercado, recientemente ha aparecido una historia que sugiere que SEGA tenía pensado un final alternativo para su plataforma.

Querían una Xbox compatible con los juegos de Dreamcast

Al parecer, la historia que ha aparecido en Reddit sugiere que SEGA pudo haber acudido a Microsoft en un intento por mantener viva a Dreamcast. Algo que, al parecer, no entusiasmó especialmente al fundador de la compañía, Bill Gates.

Según la información, el presidente de SEGA, Isao Okawa, abordó a Gates en varias ocasiones después de que se cancelara Dreamcast con una petición muy simple. Esperaba que Xbox pudiera ser modificada, ya fuera de forma física o con algún tipo de actualización, para que fuera compatible con los juegos de Dreamcast, para que los jugadores pudieran seguir disfrutando de títulos como, por ejemplo, Phantasy Star Online.

Pero Bill Gates se negó

Por desgracia, el sueño de SEGA no se hizo realidad. Al parecer, Gates se opuso a la idea. La situación derivó en que Okawa tuvo que donar casi 700 millones de dólares en acciones para mantener SEGA alejada de la bancarrota.

Podéis leer la historia aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Aoshi_Japan · hace 20 horas
Soy bastante sonyer, pero vuelve SEGA con una DreamCast 2 y le dan por culo a Sony. SEGA in my heart.

Nesguy · hace 22 horas
Me parece mentira cómo los fans fallaron a SEGA con Dreamcast, la mejor consola de la historia. Cada quien elige la consola que compra, pero fue injusto. Más aún cuando era una máquina mejor que PS2 (excepto por los GD ROM).

LordDagak · 21/11/2018 19:07
[respuesta:21]Nunca se ha llegado a saber como pretendían hacer esta "retrocompatibilidad" de Dreamcast con Xbox porque las negociaciones nunca llegaron a salir de los despachos. Pero supongo que habría sido mediante algún periférico como comentas o añadiendo hardware de Dreamcast en la Xbox (como Mega Drive tenia de la Master System)

Lo quería mas Okawa (Sega) que Gates (Microsoft),supongo que a modo de bote salvavidas antes de acabarse de hundir.
Okawa se lo vendía a Microsoft como que eso haría que hubiera una migración de clientes hacia la Xbox.
De todos modos, en parte eso ya sucedió sin necesidad de hacerla compatible. Y a Microsoft solo le hizo falta financiar algunos juegos y hacerse con algunas sagas clave (tampoco era tan grande la clientela de Sega ni era suficiente para hacer frente a Sony).

Según dijo Sam Furukawa (ex-ejecutivo de Microsoft) en 2010, era Okawa el que visito en varias ocasiones a Gates para convencerle de tal compatibilidad.
Por lo visto lo que hizo Gates rechazara la propuesta (que esto no lo menciona la nueva noticia de hoy), fue que Okawa quería mantener el servicio online SegaNet en los juegos de Dreamcast cuando se ejecutasen en la consola de Microsoft porque afirmaba que la conexión online era indispensable para los juegos de DC.
La reacción de Gates es lógica, ellos querían instaurar su sistema online (Xbox Live) no les interesaba para nada promocionar un sistema ajeno.

[url:https://kotaku.com/how-xbox-could-have-helped-the-dreamcast-survive-30936219]La noticia de 2010[/url]

Era mejor dejarles caer y luego recoger los restos.
Por que Gates ya lo dijo, Sega no tenia suficiente musculo para detener a Sony (que es para lo que entro Microsoft en el mercado de las consolas). Por lo visto según Joachim Kempin (ex-Microsoft), cuando querían entrar al mercado de las consolas estuvieron valorando en comprar Sega pero eso nunca llego a materializarse por lo que decía Gates. Así que decidieron hacer su propia maquina.

[url]https://www.ign.com/articles/2013/02/08/why-did-microsofts-acquisition-of-sega-fall-through[/url] [/respuesta]

La verdad es que hay toda una historia detrás entre el ocaso de una y la entrada de la otra.

AIucard · 21/11/2018 18:58
Viendo como está el mercado de las consolas, esta nueva generación sería la idónea para un regreso de Sega.

Feli-Yusei · 21/11/2018 18:47
Curiosa noticia, y cabe la posibilidad de que fuese cierto.
Como ya sabemos, fue Sega quien se alio con Microsoft para crear a Dreamcast, este le proporciono las Herramientas para programacion y el kit de desarrollo a Sega, por eso era tan versatil a la hora de programar en ella, por su puesto me imagino que ya tenian un gran acuerdo en lo que sega debia de colaborar con Microsoft, me imagino que de ahi a que Sega dotara de grandes exclucivos a Xbox, aun asi es probable que tras el rendimiento de Dreamcast en la industria, el Presidente de Sega en aquel entonces, que tambien ya sabemos que amaba mucho a Sega y los Usuarios de esta,creeria que lo hizo pensando en estos factores, pues basicamente no queria que Sega desapareciera en el olvido, y asi que los usuarios de Dreamcast y de Sega de anteriores generaciones pudiesen disfrutar de todo el catalogo de Dreamcast en una consola que tendria una Vida mas larga.

El Ex Presidente de Sega fue una persona de Admirar por lo que hizo en sus ultimos dias de Vida por Sega.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir