Chris Seavor trabaja en un sucesor espiritual de Conker's Bad Fur Day

Tendrá el mismo ADN, pero con su propia personalidad.
·

El diseñador británico Chris Seavor, exdesarrollador de Rare y creador de Conker's Bad Fur Day, prepara un sucesor espiritual de su título más conocido.

Seavor junto a Shawn Pile -Banjo-Kazooie, Conker's Bad Fur Day, Conker: Live & Reloaded, Kinect Sports- han lanzado en PC The Unlikely Legend of Rusty Pup, que próximamente llegará a Switch. Tras él, comenta que su plan original era resucitar el proyecto Urchin, una fantasía oscura de Rare que nunca vio la luz. Sin embargo, tras bromear diciendo que si la gente compraba Rusty Pup tendría financiación para un nuevo Conker, decidió hacer realidad este deseo.

"Era algo así como una broma pero la respuesta fue abrumadora. Me he estado resistiendo a esto durante un tiempo. Quiero probar nuevas cosas. Pero lo he pensado y creo que podría hacerlo -un sucesor de Conker-".

PUBLICIDAD

Con el mismo ADN, pero no igual

Seavor explica que Yooka-Laylee de Playtonic era una secuela espiritual muy fiel a Banjo-Kazooie, pero en su caso quiere hacer algo con la esencia Conker "que sea completamente nuevo. He trabajado en algo que la gente dirá 'puedo ver Conker'. Habrá pequeños personajes un poco extraños, con violencia cartoon... comedia muy oscura. Haremos parodias de películas, nos centraremos en las de terror. Habrá todos esos elementos de Conker, pero no esperes otra ardilla antropomórfica o gráficos lindos. La gente podría verlo y pensar que no es Conker, pero creo que entenderán lo que quiero hacer".

Precisamente este tono oscuro le permitirá utilizar algunos elementos que ya había estudiado en Urchin: "¿Sabes cuando las cosa empiezan a encajar perfectamente en tu cabeza? A veces cuando intentas combinar cosas es difícil ver cómo funcionarán. Pero en este caso lo veo inmediatamente".

"Es muy pronto. En algún momento tendremos algo que mostrar. Pienso que a la gente le encantarán y verán Conker en él. Vamos a satirizar la industria del videojuego un poco, estad atentos".

Reunirse con más veteranos de Rare

Dependiendo de los ingresos que consiga con The Unlikely Legend of Rusty Pup, Seavor espera reunir con antiguos compañeros de Rare. "Por ejemplo, podríamos traer a músicos invitados. Ya se lo he pedido a Grant Kirkhope por una sección del juego que podría encajar perfectamente con él. Ese es el tipo de cosas que pensamos en cómo gastar el dinero".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir