El remake no oficial de Half-Life, Black Mesa, muestra el mundo de Xen

El original cumplió ayer 20 años.
·
Actualizado: 3:51 24/9/2020

Half-Life ha cumplido 20 años y qué mejor manera que revivir la aventura que con un nuevo vistazo a su remake fan, Black Mesa.

En esta ocasión Crowbar Collective nos muestra el mundo aligenígena Xen, que se alejará un poco del original, pues se ha ampliando esta zona hasta conseguir que tenga el tamaño aproximado de un juego nuevo.

La desarrolladora no está lista para lanzar Xen todavía. Está previsto para el segundo trimestre del próximo año, y aunque está casi completado, dedicará los próximos meses para pulir su jugabilidad.

Las primeras secciones de Black Mesa se lanzaron gratuitamente en 2012, y una versión más completa se estrenó en Acceso anticipado en 2015.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Black Mesa

Half-Life es uno de los juegos más icónicos de los últimos año, un auténtico referente en el género de las aventuras en primera persona. Han pasado ya varios años desde que el juego de Valve llegara a las tiendas, y aunque en esencia se mantiene fuerte, su aspecto gráfico no puede ocultar sus años. Por ello, un grupo de aficionados han actualizado todo el apartado visual de Half-Life haciéndolo mucho más tolerable para nuestras "malacostumbradas" pupilas. El juego –o 'mod'– es gratuito, así que si el original se os queda anticuado, es una gran opción para (re)descubrirlo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir