2018 supone el centenario del final de la Primera Guerra Mundial. El 11 de noviembre de 1918, los representantes de las potencias aliadas firmaban el armisticio con Alemania, poniendo fin al conflicto.
Para celebrar la ocasión, varios jugadores de Battlefield 1, título que se contextualiza en este momento de la historia, quisieron rendir su propio tributo.
This is the 100 Year Anniversary of the End of WW1. On the 11th Hour we stopped fighting. from r/Battlefield
Jan David Hassel, de EA DICE, se hizo eco del vídeo, que se publicó originalmente en Reddit. "Este es el centenario del final de la Primera Guerra Mundial", escribió el jugador. "En la hora 11 dejamos de luchar".
"This is the 100 Year Anniversary of the End of WW1. On the 11th Hour we stopped fighting."
Battlefield 1 players stop shooting each other to commemorate the end of World War 1.https://t.co/bvYTAzK2vE— Jan David Hassel (@JanDavidHassel) 11 de noviembre de 2018
"Jugadores de Battlefield 1 dejaron de dispararse entre sí para conmemorar el final de la Primera Guerra Mundial", añadía Hasel en su cuenta de Twitter.
Los jugadores y seguidores del juego reaccionaron ante este curioso fenómeno, algo insólito teniendo en cuenta la clase de juego que es Battlefield 1.
Anyone that plays battlefield knows how rare something like this is.— LtVictory Twitch Broadcaster (@LtVic) 12 de noviembre de 2018
"Cualquiera que haya jugado a Battlefield sabe lo raro que es que suceda algo como esto", escribía un usuario.
Faith in Humankind Restored.
Thank you for this.— Bajamamut (@Bajamamut) 11 de noviembre de 2018
"Fe en la humanidad restaurada. Gracias por hacer esto", señalaba otro usuario. "Qué hermoso. Felicitaciones al servidor que hizo eso", añadía otro jugador.
A beautiful thing much props to the whole server who did that— Tirus666 (@Tirus666) 11 de noviembre de 2018
pic.twitter.com/xSO0L2dTef— Jeff Gagné ✌️ (@JFGnorD) 11 de noviembre de 2018
Os recordamos que Battlefield 1 está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.