Vandal

Mañana se estrena en Filmin el documental 'Edición coleccionista'

Se centra en el fenómeno del coleccionismo de videojuegos.
·

La plataforma de distribución digital Filmin ha anunciado que este lunes, 12 de noviembre, estrenará el documental Edición Coleccionista centrado en el coleccionismo de videojuegos.

Estará disponible de manera gratuita para todos los abonados de la plataforma, y también en modalidad alquiler (2,95 euros) para todo aquel interesado en visionar el título.

"El documental ofrece una mirada cercana sobre el mundo del coleccionismo de videojuegos, uno de los entretenimientos más en auge en la actualidad. La pieza abarca diferentes testimonios reales de personas centradas en este tipo de ocio, así como un acercamiento al fenómeno del coleccionismo desde una perspectiva tanto histórica como académica", explican desde Filmin.

El vídeo intenta responder a una serie de preguntas sobre el coleccionismo de videojuegos, como qué motivaciones hay tras esta actividad, cuándo comienza este fenómeno o qué tipos de coleccionistas existen.

El documental es una idea original de Marçal Mora y Ricardo Suárez. A través del documental quieren dar con las claves del fenómeno del coleccionismo en general, y del ámbito del videojuego en particular.

Apoyándose en testimonios reales para contextualizar histórica y académicamente el fenómeno, sin olvidar las entrevistas realizadas a varios coleccionistas reales, el documental intenta abordar las cuestiones clave que este fenómeno abarca, así como las implicaciones que este tipo de afición tiene para aquellos que la llevan a cabo a diario.

El documental cuenta con guion de José Rodriguez, imagen y fotografía de Orkatz Arriaga y montaje de Inés Barriocanal.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

edición coleccionista
filmin
videojuegos

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

hannibal smith · 13/11/2018 13:33
[respuesta:21]Por su blog.[/respuesta]

Edy · 13/11/2018 01:38
[respuesta:20]Esposa y negocio? Y eso como lo sabes?[/respuesta]

hannibal smith · 12/11/2018 15:12
[respuesta:15]Que es un psicorrígido extremo incapaz de decir algo sin insultar a todo el mundo o cagarse en cualquier cosa que no sea PCEngine, Dark Souls o Ni no Kuni. Además de que sufre una obsesión enfermiza contra Nintendo, incluyendo todas sus épocas desde la Famicom.
Me parece hasta increíble que tenga una esposa y un negocio.[/respuesta]

Yakumo_Fujii · 12/11/2018 08:33
[respuesta:3]Visita un psicologo.

Saludos.[/respuesta]

Nejiros · 12/11/2018 08:12
Interesante. Lo veré cuando esté gratis en algún sitio.

Por otro lado me hace gracia los que te dice cómo coleccionar, y no contentos con esto, insultan a todo el que no coleccione como ellos dicen. Fantástico.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir