Ubisoft ha hecho públicas sus ganancias durante la primera mitad y el segundo trimestre del año fiscal 2018. De esta forma, hemos podido conocer qué tal ha funcionado Assassin's Creed Odyssey a nivel de ventas.
Dado que el juego se publicó el pasado 5 de octubre, justos después de la realización del informe, las cifras de ventas no están disponibles.
Sin embargo, Ubisoft ha observado que el 45% de las ventas totales del juego son digitales. Ese porcentaje representa un aumento del 10% respecto a Assassin's Creed Origins.
El año 2018 de Ubisoft
Otros datos de interés que ha proporcionado Ubisoft es que Tom Clancy's Rainbow Six Siege cuenta con 40 millones de jugadores registrados, mientras que For Honor ha alcanzado los 15 millones. En términos de reservas, los resultados del segundo trimestre de Ubisoft alcanzaron los 365 millones de euros. Las ventas totales fueron, por su parte, de 367 millones de euros, que suponen un aumento del 38%.
Ubisoft también ha revelado que espera que The Crew 2, Assassin's Creed Odyssey y Tom Clancy's The Division 2 vendan 19 millones de copias, entre los tres juegos. Dado que The Division 2 estará disponible en marzo de 2019 (mismo mes en el que finaliza el año fiscal), es posible que esta sea una ardua tarea.
Sin embargo, dada la popularidad de Tom Clancy's The Division y la buena acogida de Assassin's Creed Odyssey, es posible que Ubisoft logre su objetivo.
Assassin's Creed Odyssey está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.