Bethesda está trabajando en The Elder Scrolls VI, pero todavía no sabemos mucho sobre este proyecto que, en general, se había estimado que podría llegar como muy pronto en 2020. Con una fecha situada en al menos dos años, es más que probable que el juego llegue a la siguiente generación de consolas, y ahora un importante miembro de la empresa ha confirmado esta posibilidad.
Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online y máximo responsable de ZeniMax Online Studios, ha explicado que, tal y como anunció la empresa tiempo atrás, primero quieren lanzar Starfield y luego The Elder Scrolls VI. Firor explica que "esa es la manera más fácil de verlo" y sugiere que "debemos contar los años que pasan entre los lanzamientos de Bethesda Game Studios y así uno se puede hacer la idea de que todavía le falta mucho". De hecho, la empresa se ha limitado a pedir paciencia y no tenemos fechas oficiales por el momento.
Lo que tiene claro Firor es que cuando este juego esté listo para ser lanzado "habrá una diferente generación de consolas" en el mercado.
De hecho, lo cierto es que Bethesda ha evitado en todo momento mencionar alguna plataforma en concreto para este juego. Esto sugiere que están pensando en la siguiente generación de consolas, más que en la actual.
Con Fallout 76 previsto para este año, y un promedio de aproximadamente dos años entre lanzamientos principales, es posible que si se cumple lo que señala Firor en realidad Starfield sí llegue en 2020 pero que The Elder Scrolls VI se haga esperar, quizá, hasta 2022. Entonces está claro que habrá una generación de consolas en el mercado.