Activision afirma que los juguetes Mega Bloks de CoD no son para niños

'Nunca fabricamos ningún producto para menores de 18'.
·

Call of Duty: Black Ops IIII llegó ayer a nuestras vidas. Es la nueva entrega de una saga popular en todo el mundo, y eso hace que Activision se anime a llevar al mercado merchandising de todo tipo.

Muchos de los artículos en cuestión, con el nombre de Call of Duty, parecen estar diseñadas para niños, lo que ha hecho que desde GamesIndustry se pregunten lo siguiente: si la saga de Call of Duty es para mayores de edad, ¿por qué Activision vende productos como si estuvieran pensados para niños, como sudaderas o pósters?

Philippe Bost, vicepresidente de productos de consumo internacional de Activision, respondió lo siguiente: "Nunca fabricamos ningún producto para menores de 18", comenzaba diciendo. "Siempre es para adultos, claramente adultos. Es por eso que no hacemos cosas del tipo 'vuelta al cole'. El producto siempre debe ser para adultos, para que no haya confusión. Call of Duty está catalogado para mayores de 18 años".

PUBLICIDAD

¿Y los juguetes?

Activision afirma que los juguetes Mega Bloks de CoD no son para niños Imagen 2

Sin embargo, le preguntaron a Bost por los juguetes Mega Bloks inspirados en la saga, unos juguetes parecidos a LEGO. Sin embargo, en un correo electrónico, un portavoz de Activision resolvió la cuestión de forma rápida y sencilla: los Mega Bloks oficiales de Call of Duty están destinados a los fans adultos de la saga.

El indicativo de que los juguetes son para mayores de 10 años es una advertencia de seguridad, según Activision

Desde Kotaku señalan que las cajas de Mega Bloks de Call of Duty señalan que son juguetes para mayores de 10 años. Sin embargo, Activision enfatiza que eso es sólo "una advertencia de seguridad" y no una indicación de su público objetivo.

Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones de su fase beta y de su modo Blackout, el Battle Royale del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir