'No es fácil trabajar en un juego narrativo' en Ubisoft

Ofrecen 'libertad creativa' pero tienen 'plazos que cumplir'.
·

Ubisoft lo tiene claro: entiende el reto que supone desarrollar un juego donde la narrativa sea el hilo conductor. Es por eso que la compañía prefiere mantenerse al margen de ese género.

El director creativo de Ubisoft, Serge Hascoet, habló recientemente con Game Informer para exponer el punto de vista de la compañía en este sentido.

PUBLICIDAD

Hay libertad creativa pero dentro de 'un marco'

Teniendo en cuenta que Ubisoft ha dejado ir a personalidades como Patrice Désilets - creador de Assassin's Creed - o Jade Raymond - que se encargó de producir la saga durante años antes de pasarse a EA -, Hascoet se hace eco de las diferencias creativas que surgen dentro de Ubisoft.

En este sentido, mientras que quizás alguien prefiera trabajar en un juego cuyo peso recaiga en el aspecto narrativo, es posible que ese no sea el tipo de juego que a Ubisoft le interesa hacer.

"A veces, cuando alguien quiere hacer un juego más narrativo, no le resulta tan fácil en Ubisoft"

"Sé que no siempre es por Ubisoft", dijo Hascoet. "Podría ser debido al contexto de ese punto particular de sus vidas. Prefieren mudarse a otra parte o ya no sienten la misma pasión o quieren expresarse de una manera diferente. En el caso de Patrice, quería hacer algo más fuera de Ubisoft y quería más libertad".

Hascoet señala que Ubisoft "ofrece a los directores creativos mucha libertad" pero "tiene que cumplir con unos plazos". En este sentido, agrega: "A veces, cuando alguien quiere hacer un juego más narrativo, no le resulta tan fácil en Ubisoft. Ofrecemos mucha libertad y oportunidades, pero dentro de un marco."

Sin embargo, señala que, a pesar de los desafíos que puede plantear trabajar como un director creativo en Ubisoft, la mayoría de ellos están felices trabajando en la compañía. "Tenemos 45 directores creativos en el estudio, puedes preguntarles. Están más que felices. Incluso siendo un reto", dijo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir