En Spider-Man podemos controlar otros personajes además de su protagonista -con traje de superhéroe o no-. Mary Jane, por ejemplo, protagoniza unas secciones con sigilo y algún puzle que han extrañado a ciertos jugadores, más interesados en la parte de acción. El director creativo Bryan Intihar ha explicado la decisión de hacer este personaje jugable.
Intihar comenta a Kinda Funny Games que no querían hacer de MJ una "dama en apuros" como en pasadas versiones -de juegos o películas-: "Era realmente importante para nosotros hacer que MJ contribuyese a la historia". De esta manera el jugador podía ver otros aspectos del argumento sin necesidad de mostrar únicamente una cinemática.
También se eligieron secciones con sigilo para dar ritmo al juego: "Si jugamos constantemente como Spider-Man, es mucha intensidad, y puede ser agotador. Pensamos que sería bueno un cambio de ritmo".
Además, Insomniac pensó que sería interesante jugar como un personaje sin poderes en un mundo lleno de superhéroes y villanos.
Podéis ver el vídeo a continuación, en el que se habla -en inglés- de varios spoilers.
Spider-Man ya está disponible en PlayStation 4. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis al juego que os invitamos a leer en el siguiente enlace.