Cyberpunk 2077 estará compuesta por un apartado narrativo de gran calado, donde los jugadores serán los encargados de forjar su propia historia en el juego.
El diseñador de misiones senior, Philipp Weber, ha hablado sobre el impacto de las elecciones que tendrán que tomar los usuarios... y sus consecuencias. Dichas consecuencias, ha señalado, que no afectarán necesariamente "de inmediato" a nuestro personaje.
"Una cosa que también queremos hacer es que cada elección tenga una consecuencia", explica Weber. "Puede tener múltiples consecuencias. Así que tal vez lo que sea que hagas en esta misión, quizás también tenga consecuencias en otras dos o tres misiones, que irán incluso más lejos".
"La cuestión es que no queremos que esperes lo que sucede", agrega. "Porque, entonces, se vuelve aburrido". En este sentido, añadía: "Queremos hacer un juego maduro. Y parte de eso es que hay violencia, hay sexo, pero también queremos hacer un juego para adultos, que los jugadores experimenten emociones, queremos hacerte usar la cabeza".
En este sentido, CD Projekt RED quiere que los jugadores sientan la responsabilidad de tomar según qué opciones. "Tienes que vivir con la consecuencia pero, ya sabes, es parte de tu historia. Y, para mí, creo que así es como podemos contar la mejor historia en un juego para adultos".
Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.