El director creativo de Assassin's Creed III ha reflexionado sobre qué podrían haber hecho para ofrecer un juego mejor. De este modo, Alex Hutchinson ha publicado un extenso hilo en Twitter donde analiza críticamente los resultados de su juego a las puertas del desembarco de Assassin's Creed Odyssey.
La idea del hilo se inicia con "qué podría cambiar si tuviera en mis manos hacer una remasterización de Assassin's Creed III" y fija una serie de ideas que alteran algunos aspectos jugables del título.
La primera es que modificaría el daño del fuego en la misión final porque cree que es demasiado difícil sin razón específica y que eso ha frustrado a los jugadores.
También obligaría a completar las misiones en el presente en el momento en que se abren al jugador porque considera que si no se completan entonces y el usuario las va dejando, estropea el ritmo de la partida.
En ese sentido, también trabajaría en introducir más misiones secundarias antes para ayudar al desarrollo y ritmo de la partida y haría que el usuario tuviera que asumir más batallas navales.
El resto de ideas que lanza son en realidad reivindaciones sobre el juego, como la presencia de lenguas históricamente apropiadas (con subtítulos), permitir hacer dibujos en la nieve, y algunas anécdotas del desarrollo como discusiones internas por cambiar o no el color del fajín del personaje.
If I could offer a few edits I would perform if I had my hands on that AC3 remaster:— Alex Hutchinson (@BangBangClick) 13 de septiembre de 2018
En cualquier caso, es una combinación de cambios ligeros para mejorar el ritmo en detrimento de la libertad para el usuario, y algunas reivindicaciones sobre los logros del título que ayudan a ponerlo en perspectiva.