El equipo de Dragon Ball FighterZ ha explicado las razones por las que el juego llega a Nintendo Switch más tarde que a las demás plataformas en una reciente entrevista. La razón principal es que estaban trabajando en el juego desde antes de que se diera a conocer la consola de Nintendo.
Al ser preguntados sobre esta cuestión, han explicado que "cuando empezó el desarrollo de Dragon Ball FighterZ en PS4, Xbox One y PC, había información muy vaga sobre Switch. Sin embargo, cuando se mostró oficialmente al mundo, rápidamente entendimos su potencial y empezamos a trabajar en esta versión".
"En ese momento había muchos solapamientos con los desarrollos de todas las versiones, así que decidimos esperar a tener las otras versiones listas antes de centrarnos en Switch", explican.
Además, confirman que los buenos resultados de Dragon Ball Xenoverse 2 ayudaron a que Bandai Namco diera luz verde a esta versión del juego. Al ser preguntados sobre esta cuestión indican que "sí, definitivamente ha tenido un impacto". Pero no fue lo único: "durante las entrevistas cuando se presentó el juego hubo muchas preguntas sobre si íbamos a hacer la versión de Switch. Esto fue muy motivador para todo el equipo, pues vieron que los jugadores lo querían".