Kalypso Media y la desarrolladora Limbic Entertainment han anunciado un retraso para Tropico 6, planeado hasta ahora en este año. En PC estará disponible en enero de 2019, mientras que a consolas llegará en verano. Hay una beta prevista para otoño en Steam.
El estudio comenta que quiere hacer de Tropico 6 el mejor de la serie, y para lograrlo necesitarán algo de tiempo extra.
"Utilizando Unreal Engine por primera vez en la saga, el mundo de Tropico nunca se ha visto tan espectacular, sea con una vista alejada o cerca para ver a cada ciudadano en su rutina diaria".
La principal novedad de esta sexta entrega será la posibilidad de construir una república bananera en una serie de islas, ofreciéndonos la oportunidad de encarnar al Presidente en un enorme archipiélago. Deberemos seleccionar paraísos para edificar, robar esculturas y monumentos -sí, como la estatua de la Libertad de Nueva York- y construir puentes y enormes túneles para comunicar una isla con otra.
Esta necesidad de comunicación y desplazamiento nos planteará nuevos retos en el juego, pues los turistas y nuestros ciudadanos verán cómo nos preocupamos de mejorar el transporte público en forma de taxis, autobuses, teleféricos o nuevos trenes.