Niantic ha anunciado que próximamente los menores de edad tendrán una nueva manera de iniciar sesión en Pokémon GO. Se trata del sistema Niantic Kids, con tecnología de SuperAwesome, una nueva plataforma de acceso que estará disponible para los usuarios más jóvenes de Pokémon GO.
Los padres podrán registrarse en Niantic Kids para gestionar la privacidad de sus hijos a través del portal de padres. "Niantic Kids es una manera de ayudaros a revisar y aprobar los permisos de vuestros hijos antes de que puedan jugar y os ofrece opciones para controlar la información personal que comparten en Pokémon GO", explican desde la compañía.
Esta experiencia se ha desarrollado en colaboración con los servicios web para niños de SuperAwesome, un programa con certificado kidSAFE y un servicio con certificado de privacidad ESRB. "Niantic Kids os aportará la tranquilidad de que la información de vuestros hijos sigue estando segura mientras ellos se divierten jugando", prometen dese la compañía.
"Si vuestros hijos utilizan el Club de Entrenadores Pokémon para acceder a Pokémon GO, este método seguirá siendo compatible junto a Niantic Kids, y también os garantiza la seguridad de la información de vuestros hijos", aseguran.