Shape of the World debutó el pasado junio como el título independiente creado por Stu Maxwell, quien habitualmente trabaja en The Coalition y tiene una extensa trayectoria en la saga Gears of War. Sin embargo, este es un juego muy diferente, y Maxwell ha querido explicar sus motivaciones.
Y es que Shape of the World es un videojuego de aventura en el que se nos invita a formar parte de una experiencia de exploración en primera persona en un mundo con un marcado estilo artístico en entornos generados proceduralmente.
La partida dura entre una y tres horas: su ritmo está marcado por el jugador, pues no cuenta con elementos explícitos de historia y se centra en la inmersión, exploración y contemplación.
El jugador debe interactuar con el ecosistema, tanto animales como plantas, y con los extraños monolitos que se encuentran en esta región.
En declaraciones concedidas a Gamasutra, Maxwell explica que "me encanta jugar con Gears of War, pero tengo a montones de amigos que vienen a casa y admiran el trabajo artístico y la relajación de juegos como Flower o Journey".
Frente a ese tipo de juegos, Maxwell considera que una saga como Gears of War "no tiene espacio entre ellos". Es la razón principal que le ha llevado a crear este juego. "Quería hacer un juego que estuviera orientado a ese público".