Pokémon GO: líder indiscutible de los juegos para móvil de realidad aumentada

Supera con creces a Jurassic World y a The Walking Dead.
·

No hay quien pueda hacerle sombra a Pokémon GO en lo que a realidad aumentada para móviles se refiere. Ni el reciente Jurassic World Alive ni The Walking Dead Our World han sido capaces de, siquiera, acercarse al gigante de Niantic Labs.

Pokémon GO: El gigante de la realidad aumentada

Según los datos aportados por Apptopia, la primera semana de lanzamiento, The Walking Dead Our World y Jurassic World Alive obtuvieron 630.000 dólares y 488.000 dólares respectivamente, en comparación con los 27 millones de Pokémon GO.

PUBLICIDAD

A su vez, mientras que The Walking Dead ha superado a Jurassic World en términos de descargas con más de 1 millón de descargas. Sin embargo, Pokémon GO logró más de 30 millones.

Pokémon GO: líder indiscutible de los juegos para móvil de realidad aumentada Imagen 2

Explicando el éxito de Pokémon GO

"Los juegos cuyas funciones se parecen mucho a las de su IP asociada son más interesantes", explica Jonathan Kay, cofundador y COO de Apptopia a GamesIndustry.biz.

"Esta es la razón por la que The Walking Dead está mejorando y seguirá superando a Jurassic World", continúa. "The Walking Dead [Our World] trata de matar zombis y sobrevivir, que es exactamente lo que trata la serie de televisión".

"Pokémon GO es exitoso por una multitud de razones, incluida su estrecha relación con la serie de televisión, películas y juegos", concluye. "Y, aunque suene simple, a la gente le encanta coleccionar cosas. Y cuando la colección va de la mano con la experiencia de la IP, tienes un claro ganador".

Pokémon en las calles de tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir