Un usuario ha encontrado un error tipográfico en el código del juego Aliens: Colonial Marines que, al ser corregido, parece arreglar al menos parcialmente los problemas de inteligencia artificial que afectaron a este juego y que fueron objeto de mofa por la comunidad de jugadores cuando el título se lanzó en 2013.
Uno de los problemas del juego fue la pobre inteligencia artificial de los xenomorfos, que no conseguían perseguir al jugador, se quedaban atascados en diferentes lugares y, en general, tenían comportamiento errático. Desde luego, estaban muy lejos de ser los implacables monstruos asesinos de la saga fílmica.
Ahora el usuario jamesdickinson963 de la comunidad ModDB ha descubierto una errata en un archivo .INI del juego: en vez de "tether" pone "teather".
La línea en cuestión es la siguiente:
"ClassRemapping=PecanGame.PecanSeqAct_AttachXenoToTether -> PecanGame.PecanSeqAct_AttachPawnToTeather"
Aunque parece que no podría tener un gran impacto, lo cierto es que han surgido ya en la red vídeos de usuarios que han modificado el archivo del juego en su versión para PC para ver qué sucede y el resultado es notablemente mejor. Desde PC Games hay una selección de vídeos que muestran el antes y el después, donde la mejora es evidente.
No se solucionan todos los problemas del juego, claro, pero sí se evidencia un comportamiento más agresivo y mortal por parte de los xenomorfos.
Es evidente que esta errata no es la causa de los problemas del juego con la inteligencia artificial, pero parece que sí pudo agravar una situación ya de por sí defectuosa.
Los jugadores que disfruten del título en PC harán bien en corregir esta errata ellos mismos, pero los usuarios de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 no tienen la misma suerte.