Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Chasm
  4. El videojuego de aventuras Chasm llegará el 31 de julio a PS4, PC y Vita

El videojuego de aventuras Chasm llegará el 31 de julio a PS4, PC y Vita

Es un título de plataformas en 2D generadas de forma procedural.
· · PC PSVITA PS4 

Bit Kid ha anunciado el lanzamiento de Chasm, una especie de metroidvania financiado en Kickstarter hace unos años, para el próximo día 31 de julio en PS4, PC y PS Vita. El título contará con compra cruzada en el caso de las plataformas de PlayStation y Sony.

Un metroidvania muy cuidado

Se trata de un juego de rol de plataformas generado proceduralmente, ofreciéndonos seis enormes áreas conectadas entre ellas, con estilo retro de verdad -resolución nativa de 384x216- y una gran cantidad de combates contra enemigos y otras criaturas. Los jugadores tomarán el papel de Daltyn, un joven que debe investigar la desaparición de un equipo de minería en una remota montaña.

El desarrollo es el de un título al estilo Metroid, plataformas con exploración y habilidades desbloqueables para acceder a lugares inaccesibles.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

bit kid
chasm
En forosComentar en nuestros foros

Scarr · hace 3 horas
[respuesta:17]Gracias por la información,  ;) está bien que no sea todo procedural, me mantendré expectante entonces...

Un saludo

PD: Castlevania: Sinfonía de la Noche...  :eek:  :enfado:  

[img]https://i.imgur.com/U6ep35D.gif[/img][/respuesta]

kgoku · 11/07/2018 11:53
[respuesta:17]Muchas gracias. Hay que reconocer que lo han pensado muy bien. Desgraciadamente, es algo que debería aparecer en la noticia sí o sí, ya que lo procedural está echando a gente atrás. A ver si en un futuro trailer lo ponen y lo explican como has hecho tú. Vuelvo a tener confianza en el juego gracias a ti.[/respuesta]

Fujy · 11/07/2018 10:37
[respuesta:15]He recibido el ultimo newsletter del juego y aquí el director explica el tema de la aleatoriedad, lo he traducido del ingles, aquí puedes leer lo que comenta al completo:

A diferencia de otros juegos que se desarrollan en secreto y se anuncian unos 6 meses antes de su lanzamiento, Chasm ha estado en el ojo público casi desde el principio. Nuestro primer post sobre el juego fue en IndieDB.com en enero de 2013, y lanzamos una exitosa campaña Kickstarter pocos meses después. Es con una combinación de orgullo, exuberancia, alivio, y miedo que estoy anunciando oficialmente que estaremos lanzando en PC (Steam & Humble), PlayStation 4, y PS Vita el 31 de julio de 2018 por $19.99! Haremos un descuento de una semana, así que no lo pierdas de vista. Y si aún no lo ha hecho, por favor añádanos a su lista de deseos! (¡Y asegúrate de decírselo a tus amigos!)

Como probablemente sabes, una característica distintiva de Chasm es que el mapa del mundo se genera por procedimientos cuando se inicia una nueva campaña. Esa característica ha llevado a muchas preguntas y confusión, así que me gustaría tratar exactamente cómo funciona y por qué lo diseñamos de esa manera. La última parte es fácil de responder: Todo nuestro equipo está compuesto por fans de Metroidvania! Ya sea Castlevania: Symphony of the Night o Axiom Verge, hemos jugado a través de nuestros juegos favoritos tan a menudo que hace tiempo que hemos memorizado los mapas. Nos encanta cómo juegan esos juegos, pero nos gustaría poder borrar nuestros recuerdos para poder tener esa experiencia de exploración de nuevo. Es nuestra esperanza que la gente que ama Chasm de la forma en que nosotros amamos nuestros juegos favoritos pueda jugarlo una y otra vez y aún así sentirlo fresco. Pero al mismo tiempo, las personas que sólo juegan al juego una vez no deberían tener idea de que hay algo de procedimiento en ello.

¡Despierta Daltyn, ya casi es hora!

Pero eso no quiere decir que todo sea completamente aleatorio. La forma en que funciona nuestro sistema es que hay una estructura fundamental en el juego que nunca cambia. Si está familiarizado con Castlevania: Sinfonía de la Noche, recordará que primero obtiene la Joya de lo Abierto, luego la Piedra Salto, luego el Alma de Murciélago - en ese orden. A medida que obtiene estas actualizaciones, nuevas áreas del mapa se vuelven accesibles. El abismo, como todas las Metroidvanias, sigue esta estructura. Al iniciar una campaña, el juego siempre tiene estas actualizaciones clave y puntos de trama en el mismo lugar. Lo que es diferente es cómo se pasa de un punto clave a otro. Chasm tiene un montón de habitaciones prediseñadas que están ranuradas modularmente en diferentes combinaciones. De este modo, no tendrá habitaciones que parezcan diseñadas por un ordenador, sino que encontrará habitaciones en un orden diferente e incluso nuevas habitaciones que nunca vio la primera vez, y su camino será diferente cada vez que inicie una nueva campaña.

Hacer que eso se sintiera bien fue mucho más fácil decirlo que hacerlo. Había un montón de equilibrio que necesitábamos para asegurarnos de que el motor de procedimiento tuviera en cuenta a la hora de construir un mapa del mundo. No es necesario tener una cadena de salas de combate con muchos enemigos y sin plataformas para romperla, ni lo contrario. Usted no quiere que el sistema bloquee su progreso requiriendo una cierta actualización de capacidad que aún no tiene. Usted no quiere tener los puntos de ahorro demasiado separados. (Para hacer frente a una idea equivocada común, Chasm no es un pícaro con permadeath, aunque hay una opción para eso para los jugadores veteranos. Permadeath combinado con las mazmorras cambiantes hace una experiencia tensa ya que nunca se sabe cuántas habitaciones más se necesitan para llegar hasta el final. Y quieres asegurarte de que haya la cantidad justa de tesoros y sorpresas a lo largo del camino para fomentar la exploración de cada pequeño rincón del juego.

Hay algunas personas a las que les gusta la comodidad de conocer un solo mapa al jugarlo una y otra vez o al poder seguir el recorrido del juego de su YouTuber favorito. También tenemos una opción para eso. Todo lo generado aleatoriamente por el motor del juego se basa en un número de semilla. Si introduce un número de semilla específico, puede garantizar un mapa específico. Así que si quieres seguir un recorrido, sólo tienes que comprobar su número de semilla e introducirlo cuando configures tu campaña.

Estamos muy emocionados - y no un poco nerviosos - de enviar a nuestro bebé al mundo. Hemos pulido y afinado cada pedacito de ese juego para asegurarnos de que no hubiera compromisos con nuestra visión original hace más de 5 años. No podemos esperar a oír lo que piensas el 31 de julio!

Y aquí una captura de lo de las semillas con código:
[img]http://bitkidgames.com/wp-content/uploads/ks-july18-seed.png[/img] [/respuesta]

HiRoNishidake · 11/07/2018 08:04
Vaya, con la buena pinta que tenía y ahora me entero que los escenarios son aleatorios.  :ups:

Saludos.

Scarr · 11/07/2018 07:47
[respuesta:12]Bueno... algo es algo, te veo muy dispuesto a comprarlo.

Te voy a pedir un favor, cuando lo juegues, ya sea por privado o en un post (este mismo podría valer) me comentas que te ha parecido ;)

Estrictamente pinta de lujo, pero me mata lo aleatorio, aunque según comentas no parece que vaya a ser tanto.

De todas formas, se agradecerán unas impresiones :)

Un saludo[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir