Game Boy hace ya muchos años que ha desaparecido del mapa, pero en los últimos tiempos parece que su mítico accesorio Game Boy Camera está dando que hablar. Si el pasado mes usaban una Game Boy Camera para fotografiar la Formula 1, ahora en Vandal Ware nos cuentan la sorprendente historia de un fotógrafo llamado Bastiaan Ekeler que ha tenido la idea de combinar la cámara con un objetivo profesional de 2500 euros.
Usando un objetivo Canon 70-200 mm de unos 2.500 euros de precio, Ekeler ha fabricado un adaptador usando una impresora 3D, y luego ha montado una placa Arduino para fingir ser una Game Boy Printer (el accesorio que imprimía dichas fotos en papel) y así poder obtener copias digitales a una resolución vintage de 128×112 píxeles y cuatro colores diferentes (color de 2 bits): blanco, gris claro, gris oscuro y negro.
Las series de fotos
El fotógrafo ha publicado tres series de fotografías: una dedicada a un barco, otra dedicada a unos pájaros, y otra a la luna.
Aquí las tenéis.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!