Battlefield 5 se presentó ayer oficialmente y la compañía ha aclarado ahora cómo será su política en relación con los micropagos y las cajas de recompensa: no habrá cajas de recompensa.
Además tampoco habrá Pase de temporada o Premium Pass, y todos los mapas y expansiones serán gratuitos.
Un representante de Electronic Arts ha explicado al medio estadounidense Polygon que no va a haber cajas de recompensa en el juego. Es decir, no hay objetos ni recompensas aleatorias.
Además, Battlefield 5 tendrá mejoras desbloqueables que afectarán a la jugabilidad con ventajas para los jugadores, pero se conseguirán únicamente a través del progreso en el juego y no a cambio de dinero.
Asimismo, el juego tendrá objetos estéticos, pero estos no tendrán ninguna ventaja: solo serán alteraciones de diseño para personalizar al personaje en lo visual. Además, todo sugiere que tampoco se conseguirán de forma aleatoria.
La compañía dará más detalles sobre cómo funcionará todo este sistema para conseguir objetos más delante, pues todavía no se sabe con total seguridad si los objetos estéticos se conseguirán solo avanzando o si habrá un sistema de micropagos integrado. EA señala que esa información se detallará próximamente.