Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA

Utilizaba un VHS con imágenes reales y se jugaba con un volante y un coche de juguete.
·

El canal de Youtube RetroManCave, dedicado a hablar de sistemas y periféricos de videojuegos retro, publicó hace unos días un curioso vídeo hablando de Video Driver, una de las "consolas" más extrañas de SEGA, que la compañía japonesa lanzó a finales de los 80.

Video Driver era un dispositivo de juegos que contaba con un volante de plástico conectado a un sensor, con el que movías un pequeño coche de juguete, mientras veías una película de imagen real que tenías que reproducir en un vídeo VHS. El sensor tenía que conectarse a un televisor, aunque solo se adaptaba a pantallas de entre 13 y 20 pulgadas 4:3, habituales a finales de los 80.

Video Driver incluía un casete VHS en apariencia normal, aunque al reproducirlo en la parte inferior de la imagen veíamos unas luces blancas intermitentes, que eran las que registraba el sensor. Estas luces blancas que aparecían en pantalla desde los laterales y cuyo tamaño iba variando dependiendo de lo que fuera ocurriendo en la cinta, eran captadas por el sensor como "obstáculos", y al mover el coche con el volante nuestro objetivo era llevarlo por el camino correcto de la película, evitando tocar las luces blancas.

Cuando se activaba el volante, una rueda comenzaba a agregar puntos a un marcador mecánico, pero si el coche de juguete se colocaba sobre una ubicación reconocida como un obstáculo, es decir, una de las luces blancas, el contador dejaba de sumar puntos.

Como podemos ver al final de la cinta, que duraba unos siete minutos, además de un inevitable y fatídico final en el que caíamos por un acantilado al mar, aparecía una tabla de puntuaciones, para que nos picáramos en conseguir la mejor marca posible.

Tan solo tuvo dos juegos y fue un fracaso

Solo se lanzaron dos juegos para Video Driver: California Chase y Road Race, que se incluyeron en el mismo casete y son esencialmente el mismo juego pero con diferentes imágenes. También se sabe que existen otros dos títulos, Police Persuit y Road Racer, pero no queda claro si son versiones localizadas para Europa o lanzamientos completamente diferentes.

Video Driver se lanzó en 1988 en Japón y Estados Unidos, y meses más tarde llegó a Reino Unido y a algunos países europeos, como Italia, aunque nunca llegó a España de manera oficial, uno de los motivos por los que este dispositivo es tan desconocido para nosotros.

No se saben sus cifras de ventas, pero fue sin duda un fracaso, y se retiró del mercado pocos meses después de su lanzamiento. En pleno 2018 es sin duda una 'consola' o 'dispositivo' muy exótico, y no son fáciles de encontrar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:

retro
video driver
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 2 horas
Buah, si yo flipaba con los videos en baja res del Megacd y no distaba mucho de esto.

braveh · hace 9 horas
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios: esto en su época nos hubiera parecido una gozada. Como dice compañero Meydon esto estaba más enfocado a ser el típico juguete de Reyes que una consola al uso. A mí la idea me parece genial por cierto pese a las limitaciones jugables.

Aoshi_Japan · hace 11 horas
Hay que daber situar las cosas en su época. Yo en 1988, que jugaba con el Spectrum, hubiese flipado con esto. Imagino que hay gente con poca experiencia y que piensa que toda la vida hemos tenidos GOW, gran turismo o The Witcher III; pero no es así.

Scarr · hace 11 horas
Bueno, coñas aparte, hay que ver esto con la perspectiva con la que hay que verlo, esto salió en 1988, en 1988 tenía yo 10 años y más allá de los arcades a los que jugaba en los “recres” del barrio, jugaba con mi Spectrum de 128k, si hubiese visto este cacharro en aquella época, habría flipado en colores, y habría querido uno fijo.

Ver esto ahora, con todo lo que ha llovido, que ha sido mucho, dentro de este sector, parece de risa y suena a chiste.

Fracasaría por precio, porque no saldrían muchos más juegos y porque en ese año salió también la Sega Megadrive, a parte de que en Japón estaban dos monstruos como la famicom y la PC-Engine, que en Japón esta última, en aquellos años, era muy popular.

Los años no pasan en balde, y a este tipo de cacharros les pasa factura, pero yo estoy convencido de que haber visto esto, en pleno 1988, habria sido la leche.

Un saludo

Meydon · hace 12 horas
A mi como juguete no me parece mal, de hecho, si lo dejais de mirar como una consola y lo mirais como el tipico juguete de navidad la idea me parece buena, ademas de estar orientado a niños... O eso creo...

Desconocia por completo que se pudiese combinar de manera tan loca dos tecnologias que aparentemente tienen conexion nula.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir