Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA

Utilizaba un VHS con imágenes reales y se jugaba con un volante y un coche de juguete.
·

El canal de Youtube RetroManCave, dedicado a hablar de sistemas y periféricos de videojuegos retro, publicó hace unos días un curioso vídeo hablando de Video Driver, una de las "consolas" más extrañas de SEGA, que la compañía japonesa lanzó a finales de los 80.

Video Driver era un dispositivo de juegos que contaba con un volante de plástico conectado a un sensor, con el que movías un pequeño coche de juguete, mientras veías una película de imagen real que tenías que reproducir en un vídeo VHS. El sensor tenía que conectarse a un televisor, aunque solo se adaptaba a pantallas de entre 13 y 20 pulgadas 4:3, habituales a finales de los 80.

PUBLICIDAD
Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 2

Video Driver incluía un casete VHS en apariencia normal, aunque al reproducirlo en la parte inferior de la imagen veíamos unas luces blancas intermitentes, que eran las que registraba el sensor. Estas luces blancas que aparecían en pantalla desde los laterales y cuyo tamaño iba variando dependiendo de lo que fuera ocurriendo en la cinta, eran captadas por el sensor como "obstáculos", y al mover el coche con el volante nuestro objetivo era llevarlo por el camino correcto de la película, evitando tocar las luces blancas.

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 3

Cuando se activaba el volante, una rueda comenzaba a agregar puntos a un marcador mecánico, pero si el coche de juguete se colocaba sobre una ubicación reconocida como un obstáculo, es decir, una de las luces blancas, el contador dejaba de sumar puntos.

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 4

Como podemos ver al final de la cinta, que duraba unos siete minutos, además de un inevitable y fatídico final en el que caíamos por un acantilado al mar, aparecía una tabla de puntuaciones, para que nos picáramos en conseguir la mejor marca posible.

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 5

Tan solo tuvo dos juegos y fue un fracaso

Solo se lanzaron dos juegos para Video Driver: California Chase y Road Race, que se incluyeron en el mismo casete y son esencialmente el mismo juego pero con diferentes imágenes. También se sabe que existen otros dos títulos, Police Persuit y Road Racer, pero no queda claro si son versiones localizadas para Europa o lanzamientos completamente diferentes.

Video Driver se lanzó en 1988 en Japón y Estados Unidos, y meses más tarde llegó a Reino Unido y a algunos países europeos, como Italia, aunque nunca llegó a España de manera oficial, uno de los motivos por los que este dispositivo es tan desconocido para nosotros.

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 6

No se saben sus cifras de ventas, pero fue sin duda un fracaso, y se retiró del mercado pocos meses después de su lanzamiento. En pleno 2018 es sin duda una 'consola' o 'dispositivo' muy exótico, y no son fáciles de encontrar.

Así era Video Driver, la extraña consola desconocida de SEGA Imagen 7
Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir