Usa una Game Boy Camera para fotografiar un GP de Fórmula 1

Tim Binnion ha logrado incluso el reconocimiento de profesionales de la fotografía.
·

Como os contamos en Vandal Ware, Tim Binnion, un aficionado de la Fórmula 1 y los videojuegos, acudió al GP de Shanghái con una cámara de fotos muy especial: la Game Boy Camera, un periférico para la veterana Game Boy monocroma que Nintendo. Sus fotos no solo han alcanzado rápidamente cierta viralidad, sino que fotógrafos profesionales han destacado su trabajo, como en el caso del español José M. Zapico, un veterano de la cobertura deportiva en F1.

PUBLICIDAD

La Game Boy Camera se lanzó en todo el mundo en 1998. Es un cartucho para Game Boy que integra una cámara y que contaba con algunos minijuegos integrados.

Era compatible con la Game Boy Printer, que permitía imprimir las fotos realizadas con este periférico.

Se trata de una cámara de baja resolución y monocroma, pero pese a ello fue todo un hito tecnológico: en 1999 recibió el premio Guinness a la cámara digital más pequeña.

Usa una Game Boy Camera para fotografiar un GP de Fórmula 1 Imagen 2

Su sensor CMOS alcanzaba una resolución de 128x128 píxeles y las fotos son en blanco y negro con cuatro variaciones tonales, tal y como sucedía en la Game Boy original

El fotógrafo en cuestión decidió llevar la cámara y su Game Boy para experimentar en el evento automovilístico. Para su exportación y difusión creó un sencillo sistema con un móvil: compró una lente para teléfonos móviles y creó un soporte (usando una impresora 3D) para mantenerla acoplada a la Game Boy Camera y conseguir así un miniteleobjetivo (necesario dada la distancia entre las gradas y la pista). Asimismo, empleó otro periférico para luego guardar las imágenes en una tarjeta SD.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir