Michael Mauler, hasta ahora consejero delegado (CEO) de la conocida cadena de tiendas norteamericana Gamestop, ha anunciado su dimisión. Se trata de un paso completamente inesperado, pues el ejecutivo tomó posesión del cargo el pasado mes de febrero de forma oficial. Gamestop es la mayor cadena de tiendas de videojuegos del mundo.
Mauler tomó el relevo de Paul Raines, quien se retiró de su posición ejecutiva en la compañía a finales del pasado año 2017 debido a problemas de salud.
El pasado mes de marzo se produjo su fallecimiento con 53 años de edad tras trabajar en la compañía desde el año 2008.
JUST IN: GameStop says its CEO, Michael K. Mauler, has resigned for "personal reasons, effective immediately" and appoints Daniel A. DeMatteo as its interim chief executive officer. GameStop shares are currently halted for news pending. https://t.co/baADHRuo34— CNBC Now (@CNBCnow) 11 de mayo de 2018
La marca no ha dado a conocer los motivos de la dimisión de Mauler, que ha alegado "cuestiones personales" y ha anunciado su salida inmediata como alto cargo de la compañía. A partir de ahora, y de forma temporal, asume el rol de consejero delegado Daniel A. DeMatteo.
El inesperado movimiento ha provocado que las acciones de la conocida marca sufran un revés en el mercado norteamericano. Habrá que esperar a los próximos días para conocer cómo afecta el paso al rumbo de la compañía.