EA cree en el futuro de los servicios de suscripción de videojuegos

Pasará a ser 'una parte más significativa' en los próximos años.
·

Durante la conferencia financiera de Electronic Arts para el cuarto trimestre del año fiscal de 2018, el consejero delegado Andrew Wilson y el director financiero Blake Jorgensen dedicaron el espacio a hablar de cómo la compañía va a enfocarse en sus servicios de suscripción.

En primer lugar, EA, que ya cuenta con EA Access y Origin Access para Xbox One y PC, respectivamente, planea "presentar una nueva oferta" a uno de sus programas de suscripción, ofreciendo "un acceso y valor sin precedentes".

Juegos en la Nube: el futuro para EA

Wilson, a su vez, mencionó que tras cinco años, EA cree que los juegos en Nube (como PlayStation Now) contribuirán "de manera significativa" en la forma en que los jugadores interactúan con otros usuarios. Estos sistemas permitirán que los usuarios no queden limitados por los dispositivos o por su potencia, ya que los juegos existirán en la Nube y serán accesibles desde cualquier plataforma.

PUBLICIDAD

Este hecho supone que EA también va a apostar por juegos que se puedan disfrutar en varios dispositivos. Durante la reunión, la compañía indicó sus intenciones para "asociarse y trabajar en su propia tecnología" con el fin de lograr este objetivo.

A su vez, Wilson señaló que EA ve los sistemas de suscripción como "la manera mejor y más sencilla de acceder al contenido". En este sentido, mientras que EA seguirá ofreciendo sus juegos a través de los modelos de negocio habituales, la compañía también espera avanzar hacia un sistema de suscripción más consolidado, de la misma forma que sucede en la industria del cine y las series. Es por esto que los servicios de suscripción se convertirán en "una parte mucho más significativa" del negocio de EA en los próximos años.

Los "juegos de primera línea" formarán parte de estos sistemas de suscripción

Los juegos de "primera línea", es decir, las últimas novedades, supondrían una pieza clave en el contenido que se ofrecería en la suscripción. EA planea "trabajar en colaboración con otros creadores de contenido y desarrolladores" para garantizar "una suscripción más robusta".

Jorgensen añadió que entre este año y el próximo comenzaremos a ver los resultados de esta estrategia de Electronic Arts en lo que respecta a los sistemas de suscripción. Por otro lado, la compañía pretende añadir "más capas sociales" y "más herramientas" a estas plataformas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir