Xbox One ha vendido menos de la mitad que PS4, según EA

EA revela números y expectativas sobre las consolas de Sony y Microsoft.
·

Electronic Arts ha ofrecido hoy sus resultados fiscales, destacando su estrategia con respecto a los micropagos y sus previsiones de ventas de consolas como Xbox One y PS4, así como Nintendo Switch. Ahora, gracias a los datos suministrados por EA, nos hacemos una idea general de las ventas de cada consola.

30 millones de Xbox One frente a 70 millones de PS4

Según los datos dados por EA, Xbox One había vendido 30 millones de consolas a finales de 2017 frente a los 73 millones de máquinas totales de PlayStation 4.

Como ha revelado Electronic Arts en su conferencia para accionistas, a finales de 2017 entre ambas consolas habían vendido 103 millones, de los cuales 73.6 son de PS4. Ya que Microsoft no hace públicos los datos de ventas de Xbox One, EA tampoco, pero las ventas de Xbox One se deducen sabiendo las de PS4.

PUBLICIDAD

Andrew Wilson, máximo responsable de EA, afirma que la cantidad de consolas y el total de máquinas existentes en el mercado condiciona la forma en la que una editora se relaciona con la marca, así como afecta al apoyo de desarrolladoras y distribuidoras.

EA afirma que el número de consolas vendidas condiciona la forma en la que una editora se relaciona con la marca

Electronic Arts ha explicado a los inversores, en relación a las ventas estimadas, que prevén que este año 2018 el mercado alcance un total de 130 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One (que calculan conjuntamente) y 30 millones de consolas Nintendo Switch.

Os recordamos que, si bien Sony o Nintendo sí dan datos concretos de unidades vendidas de sus consolas, Microsoft no ofrece información oficial desde hace unos años, una estrategia en la que se mantiene firme.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir