Los aficionados al motociclismo ya pueden marcar en sus calendarios una nueva cita indispensable, el lanzamiento de MotoGP 18 en consolas y PC al 7 de junio. La desarrolladora Milestone ha presentado la nueva entrega de esta conocida serie que se lanzará en PS4, Xbox One y PC, y que llegará más tarde a Nintendo Switch.
Más realismo a la competición
Según Matteo Pezzotti, diseñador jefe del estudio, esta nueva entrega de la saga se atisba como un renacer de la licencia centrado en ofrecer la cara más pura de la simulación de motos. Por primera vez en la serie, Milestone utiliza el motor Unreal Engine en su última edición para dotar de mayor realismo visual a la experiencia de juego.
Además de la promesa de salto gráfico y de realismo, MotoGP 18 contará con mejoras en el sistema de físicas, en la simulación y en el comportamiento de las motos. "Estamos muy orgullosos de este nuevo juego no solo por la cantidad de funcionalidades y mejoras por el Unreal Engine, sino también por el enfoque hacia los esports que atrae a la comunidad", explica Pau Serracanta, de Dorna Sports.
MotoGP 18 incluirá todos los pilotos y competiciones de la temporada de MotoGP, con 19 circuitos oficiales (entre ellos Buriram International Circuit de Tailandia). También se ha añadido un nuevo sistema de daños y un entorno de competición más profundo y realista.
La citada cara de los eSports en MotoGP 18 vendrá de la mano de una nueva edición del MotoGP eSport Championship, que admitirá a jugadores de todo el mundo para competir en esta nueva edición tras el éxito conseguido por la anterior, cuyas finales se celebraron en el Valencia y se retransmitieron a más de 190 países.