Con su reciente lanzamiento en Japón, el juego Hokuto Ga Gotoku de Sega para PlayStation 4, ha logrado hacerse un hueco en la tabla de ventas del país nipón: de hecho, ha sido el número uno.
Ahora, un análisis de ventas del mercado nipón muestra que el juego ha sido comprado sobre todo por los fans de mayor edad de la serie en la que se basa, Fist of the North Star.
De hecho, aunque este juego se basa en la jugabilidad de la saga Yakuza, ha vendido considerablemente menos que las últimas entregas, pero sus ventas sí están alineadas con las que registró el juego Fist of the North Star: Ken’s Rage en 2012: 121.000 copias.
Esto se debe, según señala Media Create, a que el público de la serie no se ha renovado, pero sigue siendo fiel.
Los compradores del nuevo juego de Sega han sido mayoritariamente hombres que rondan los cuarenta años. Es decir, veteranos seguidores de la obra original.
Y es que este manga, escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara, se publicó originalmente entre 1983 y 1988. Hubo una primera serie de animación entre 1984 y 1987 y una película en en 1986. En 1987 se estrenó la segunda serie de animación.