El año pasado, Focus Home y Rogue Factor anunciaron Necromunda: Underhive Wars, el primer videojuego que decedía adaptar el conocido juego de tablero y miniaturas de Games Workshop al mundo del ocio digital. Hoy se confirma que saldrá en Xbox One, PS4 y PC, y se han distribuido nuevos detalles, tráiler e imágenes.
Urbes, bajos fondos y bandas de criminales futuristas
El juego es responsabilidad de los creadores Mordheim: City of the Damned, otro popular juego de miniaturas de Game Workshop ambientando en el universo de Warhammer Fantasy.
En esta ocasión nos trasladaremos al futuro de Warhammer 40 000, con una temática de juego que nos contará la historia de unos guerreros despiadados, enfrentados entre sí, y envueltos en una guerra donde buscan hacerse con el control de Underhive, un gigantesco entramado de fábricas y urbes gigantescas. La anarquía, la violencia, la traición y la muerte campan a sus anchas en este lugar.
El videojuego usará un sistema de combate por turnos muy táctico, muy parecido al de su homólogo en miniatura, papel y dado, así como grandes opciones de personalización para cada luchador. Según ha destacado Focus Home, se ha trasladado todo el ambiente del planeta Necromunda, sus clases sociales y su superpoblación a los escenarios y el entorno del juego, así como se han incluido algunos de los héroes y villanos más populares de este spin-off de Warhammer 40 000.
Guiando a los Eschers o Goliaths, así como otras bandas habituales del juego, deberemos gestionar recursos, conquistar zonas y sumirnos en el despiadado futuro del 41º milenio de Games Workshop. De momento no se ha desvelado ninguna fecha de lanzamiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!