Vandal

Un político de EE.UU. aboga por la autorregulación ante las cajas de recompensa

La clasificación por edades debería contemplarlas.
·

Un político estadounidense, representante de Hawái en la cámara baja del congreso del país por los demócratas, ha reconocido en una reciente entrevista que es un usuario habitual de videojuegos y ha defendido que la industria debe autorregularse en relación con las cajas de recompensa.

Se trata de Sean Quinlan, quien ha apoyado al también político por Hawái Chris Lee, quien convocó una rueda de prensa recientemente para pronunciarse sobre la cajas de recompensa y la polémica de Star Wars: Battlefront II en la que llegó a describir a EA como una empresa "depredadora" con sus políticas.

La industria debería valorar en su clasificación por edades las cajas de recompensa

Sean Quinlan ha explicado a Rolling Stone que es un aficionado a los videojuegos y que se enteró de toda la polémica leyendo Reddit. Quinlan ha expuesto que su opinión es que la industria del videojuego debería autorregularse y contemplar cómo las cajas de recompensa deberían influir en la clasificación por edades, que en EE.UU. asigna ESRB.

"Sé que la compañía tiene una responsabilidad con los accionistas, pero creo que también tienen una responsabilidad con los clientes", ha dicho el político. "Así que la ESRB podría determinar que si un juego tiene cajas de recompensa, entonces es un juego para mayores de 21 años. No me gustaría que hubiera una ley federal".

La posición de Quinlan es similar a la que llevó a la clasificación por edades para videojuegos en EE.UU. en los años 90, cuando los políticos se preocuparon por el entonces transgresor y realista Motal Kombat como representante de la violencia en los videojuegos. Entonces se abogó por la autorregulación y establecer recomendaciones de edad, tal y como sucedía en el cine.

Un veterano aficionado a los videojuegos

Quinlan explica que, como jugador, sabe que "entramos en esta tendencia hace 15 años con los contenidos adicionales de lanzamiento, los pases de suscripción y los juegos de paga para ganar. Como consumidores lo hemos aceptado y hemos seguido comprando juegos".

Sin embargo, cuando Chris Lee contactó con él en relación con esta polémica, se dio cuenta de que se había alcanzado una situación que podía necesitar intervención política.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de recompensa
ee.uu.
hawái
En forosComentar en nuestros foros

Meydon · hace 3 horas
es que las lootboxes, deberían estar enfocadas siempre a cosas opcionales y que realmente no afecten a la jugabilidad, que es entonces donde realmente entraría el "hay gente con menos tiempo pero con mas dinero", el problema está cuando EA lo que impone es "hay gente con mas dinero que si ve que puede aplastar a otros, va a pagar mas" porque el pay to win no funciona porque haya gente que pague, sino porque hay gente que NO paga pero compra esos juegos, ya que la propia frase lo dice "pay to win" en el mismo momento que no se ganase, no se pagaría.

Lo que hay que hacer es todo juego que tenga micropagos que afecten a la "habilidad" directamente no comprarlo, no hay mas, esa es la unica manera que se acabará la cosa.

Noel.Kreiss · hace 13 horas
Aqui el problema no son tanto las lootboxes sino las trabas que te imponen. El progreso de creditos dentro del juego de manera gratuita es limitado y muy lento progreso no te premian por méritos no te dan extra créditos. Los precios son sumamente exagerados y los personajes iconos del juego están bloqueados o pagas o juegas 400 horas para desbloquear cada uno el juego te manda a dormir cada cantidad de créditos te obliga a que regreses dentro de 12 horas para volver a recibir créditos. donde te están jodiendo constantemente  es de forma psicológica al obligarte a pasar por caja para evitarte esta tortura de estar jugando a medias. Esto no termina aquí para poder tener el 100% debes invertir 4 mil dolares(con ese dineral me compro una laptop gamer gtx 1080 corei7,64gb ram ddr2400 mhz 2 tb   256 SSD, Me sobra para una XBOX X, PS4PRO, Nintendo Switch acompañado con varios juegos)Tomando en cuenta los 120 dolares de la versión coleccionista.

phfceramic · hace 16 horas
No voy a ponerme a defender a las compañías, pero si trataré de criticar la demagogia y oportunismo de todo esto:

[b]Si hacen esa regulación y los juegos con lootboxes sólo los permitirán para mayores de 21 años ¿harán lo mismo con los cromos de fútbol/baseball, los coleccionables de celeares, las figuritas que vienen en bolsas opacas formando un set coleccionable, las mierdecillas que te dan con snacks, los juguetes de los menús infantiles de empresas de comida rápida, etc, etc?[/b]

Lo digo porque más o menos es lo mismo: pagas por un objeto aleatorio...

Bien es cierto que los físicos puedes cambiarlos y los digitales no, pero legalmente eso no lo diferencia en nada

luquecarstairs · hace 19 horas
El caso es que en Derecho Mercantil lleva siglos prosperando la autorregulación para superar la barrera que supone que cada Estado tenga su propia legislación. Esto tiene sentido en las relaciones internacionales entre empresas, pero ninguno en las relaciones empresa-consumidor.

Lo más sencillo es que regulen las grandes organizaciones supranacionales (la Unión Europea) y las superpotencias como Estados Unidos de forma armonizada.

squirolz · hace 21 horas
Ay... el liberalismo y la autorregulación... a ver cuando se darán cuenta los liberales que las empresas no miran para el beneficio del usuario, si no lo hace el gobierno, nadie lo hará. Ah, espera, si eso ya lo saben.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir