Ubisoft ha comunicado sus resultados fiscales, actualizando datos de ventas e informando a inversores y periodistas de sus nuevas estrategias comerciales, previsiones y hojas de ruta en lo relativo a sus más importantes lanzamientos. Entre ellas destacan las previsiones para el recorrido comercial de Assassin's Creed Origins, del que esperan venda al menos el doble de copias que Assassin's Creed Syndicate.
Está muy próximo de conseguir esa cifra
No es de extrañar. Si recordáis, a comienzos de noviembre, Ubisoft registró buenos datos para Origins. Según estas cifras, de consultores externos, tanto en ventas físicas como en la distribución digital, que supone un 35% de las ventas, Assassin's Creed Origins experimentó una importante subida respecto al 15% de lo que representaba en Syndicate en estos términos. Ahora, Yves Guillemot -máximo responsables de la empresa- y Alain Martinez, coordinador y jefe financiero de Ubisoft, confirman estos datos de forma oficial.
Según Guillemot, la tendencia muestra que las ventas estarían cerca de alcanzar una cifra cercana al doble de las obtenidas por Syndicate en el mismo periodo de tiempo en número de copias vendidas, tendencia que creen se mantendrá a lo largo de la vida comercial del nuevo Origins. Por lo tanto, no sería de extrañar que Assassin's Creed Origins llegue a vender el doble de lo conseguido por el anterior juego de los asesinos.
Martinez cree que es algo que se puede demostrar por el grado de atracción y retención del título, algo que se ha notado en las ventas del pase de temporada y en las horas invertidas en el Egipto virtual del videojuego
Viaje al Antiguo Egipto
Assassin's Creed Origins ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Se presenta como una renovación de la saga, ofreciendo a los jugadores un sistema de combate totalmente nuevo enmarcado en un mundo "vivo". A su vez, el desarrollo del protagonista es más propia de un juego de rol, con elementos similares a la saga de The Witcher.
Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.