Estos últimos días han sido movidos para los seguidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por la aparición por sorpresa de las escenas secretas del Desarme Nuclear, evento especial que se desbloquea en el juego cuando la comunidad de una versión cumple requisitos.
Fue en la versión de PC (también en Xbox One) donde los jugadores recibieron sorprendidos la serie de escenas que componen este evento especial que, sobre el papel, debe activarse solo cuando tocas las cabezas nucleares de las Mother Base de la comunidad han sido retiradas a nivel mundial.
The nuclear disarmament event was triggered in the Steam version of METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN on Feb 2nd at approximately 12:00 GMT. We are still investigating, but can confirm that the event was triggered while the nuke count hadn’t reached zero. (1/3)— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) 4 de febrero de 2018
Este evento, presentado por Hideo Kojima para ofrecer un mensaje anti armas nucleares al mundo, se ha activado por error, según ha confirmado Konami a través de las redes sociales de la saga.
"La escena del Desarme Nuclear apareció en la versión de Steam el 2 de febrero a eso de las 12:00 horas.
Seguimos investigando, pero podemos confirmar que se trata de un error porque el contador de armas nucleares no ha llegado a cero", explican desde la compañía japonesa.
La escena, oculta en el código del juego, estuvo tiempo pasando desapercibida a la comunidad hasta que fue extraída del código:
Ahora que se ha confirmado que se trata de un error, ¿conseguirá activarse en algún momento de manera natural? Probablemente no antes del lanzamiento de Metal Gear Survive, que llega a las tiendas en unas semanas para PlayStation 4, Xbox One y PC generando bastante controversia.